Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá en cuarentena
Bogotá en cuarentena.
Colprensa

Colombia alcanzó los 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, mientras que el mundo superó los 22 millones de contagios y más de 781.000 personas han fallecido a causa del virus.

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud se identificaron 13.056 nuevos contagios y 360 muertes. A su vez, se confirmó que hay 158.893 casos activos y que 326.298 personas se han recuperado de la enfermedad.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 176.336. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.

Le puede interesar: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Mientras se conocen noticias positivas sobre la carrera por hallar una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz, como los ensayos clínicos que comenzará Cuba de su posible candidata a vacuna, en algunas zonas de Europa se han dado rebrotes de la enfermedad.

Colombia al parecer comienza a ver la luz. El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que aunque la pandemia ha logrado abarcar gran parte del país, pues solo hay 145 municipios libres de COVID-19, el número de casos se comienza a estabilizar.

Lea también: Pese a estrictas medidas ya se ha reactivado el 90% de la economía: Duque

“En la curva de Colombia se observa un alto número de casos, pero ya estamos viendo la estabilidad con un pequeño nivel a la baja”, informó.

Entre tanto, el presidente Iván Duque señaló que la reactivación de la economía va bien y ya se encuentra un 90% de ella operando. “Al día de hoy se tiene cerca del 90% de la oferta de la economía en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan hacer frente a la situación”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.