Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN A EMBARAZADAS EN BUCARAMANGA
Vacunación para mujeres en estado de gestación en Bucaramanga.
Colprensa

El Ministerio de Salud informó que desde este viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto se realizará la segunda vacunatón para mujeres gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades.

Por esta razón, el Ministerio solicitó los entes territoriales de todo el país a "coordinar, disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este fin de semana".

Lea además: Coronapp habilita desde el 1 de agosto el registro de pruebas PCR para viajeros

Según, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio, en Colombia hay cerca de  650.000 mujeres gestantes, sin embargo, solo 350.000 cumplen con las condiciones necesarias para ser inmunizadas contra la covid-19: superar las 12 semanas de embarazo o completar hasta 40 días de postparto.

"Por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá
vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, detalló el funcionario.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el 27 de julio,  22.688 gestantes  habían recibido la primera dosis de la vacuna y 144 la segundas dosis.

Lea también: Coronavirus: Comenzó vacunación masiva para mayores de 18 años en 110 municipios de Cundinamarca

De otra parte, cabe recordar que también hay dosis del laboratorio Pfizer destinadas para los menores, entre los 12 y 17 años, que tengan alguna comorbilidad.

Requisitos

El Ministerio de Salud recordó que las mujeres en estado de embarazo que acudan a los puntos de vacunación no necesitan certificado médico y que solo deben diligenciar el consentimiento informado.

Le puede interesar: Invima alerta por uso de productos veterinarios para perros, como tratamiento anticovid

En cuanto a los documentos que deben presentar los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la cartera señaló que deben estar priorizados en el Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitime la comorbilidad.

“¡Vacúnense! La evidencia es clara: es más el beneficio, que el riesgo, en todos los grupos poblacionales, incluidas las gestantes. Protejamos la vida de la madre y del bebé, asistan de manera masiva este viernes, sábado y domingo a los puntos de vacunación”, finalizó el  director de Promoción y Prevención del Ministerio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.