Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel (r) González del Rio estudia posibilidad de ser incluido en justicia transicional

Coronel (r) Robinson González del Río / Foto RCN Radio


La defensa del coronel retirado Robinsón González del Rio dijo que el uniformado estudia la posibilidad de llegar a ser incluido en la justicia transicional bajo el nuevo marco que se establezca tras la firma de un eventual proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

El abogado Óscar Emilio Silva Duque indicó que está en estudio la posibilidad "hasta que no se aterrice en una ley estatutaria".

Sin embargo, sostuvo que por ahora el Corone retirado no está dispuesto a colaborar con la justicia porque la Fiscalía no cree en sus declaraciones contra generales y otros altos oficiales que señala de ser presuntos responsables de falsos positivos.

"Nosotros tenemos un documento impreso de la Fiscalía en donde manifiesta que no le fueron creídas las manifestaciones que hizo en contra de generales", dijo el abogado Silva.

Esta declaración la entregó la defensa del coronel González del Rio cuando la Fiscalía ya tiene lista la imputación de cargos contra el oficial por ‘falsos positivos’ en donde se le atribuyen al menos 26 victimas