Cargando contenido

Foto: AFP



El Coronel retirado del Ejército, Edilberto Sánchez Rubiano, quien tienen una drástica condena en su contra por el caso de los desparecidos en la retoma del Palacio de Justicia, dijo que por el momento no está dispuesto a postularse a la Justicia Especial para La Paz, JEP.

Esta declaración la entregó el oficial tras comparecer a la Fiscalía para revisar el expediente que se sigue por el capítulo de las torturas de que fueron victimas varias personas durante el holocausto del Palacio en Noviembre de 1985. (Lea aquí: Condenan a 40 años de cárcel al coronel (r) Sánchez Rubiano por desaparecidos en Palacio de Justicia)

A la pregunta de si considera postular su nombre para acceder a los beneficios de la JEP indicó: “No soy culpable, ni responsable de eso (Caso Palacio de Justicia). Soy inocente en todo sentido”.

Asimismo sostuvo que no cuestiona que otros oficiales de la Fuerza Pública decidieran postularse a esta jurisdicción especial al señalar que “cada cual hace lo que quiere”.

El coronel en retiro Sánchez Rubiano tiene una condena de primera instancia de 40 años de prisión como coautor del delito de desaparición forzada agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.