Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpoica presentó oferta tecnológica para ganaderos en Feria de las Colonias



Corpoica presentó varias ofertas tecnológicas a los ganaderos del país durante la Exposición Nacional Ganadera, que hace parte de la Feria de las Colonias que se realiza hasta este domingo en Corferias. Entre las ofertas están métodos para mejorar la genética del ganado y la alimentación del mismo.

Corpoica presentó sus embriones institucionales con genética de dos razas de ganado que se presentaron durante la feria.

“La genética es importante, sin embargo también es muy importante acompañar la genética con el mejoramiento de los otros elementos del sistema", explicó el médico veterinario e investigador de Corpoica, Yesid Abuabara.

Además se presentaron las pajillas de razas de ganado criollo con mayor fertilidad y que alcanzan un peso de 400 kilogramos en los primeros 24 meses de vida y la plataforma de información de genoma de la raza cebú braham, para la selección de los ejemplares con mejor información genética.

También se presentaron semillas de sorgo forrajero modificadas genéticamente para alimentar al ganado, especialmente en época de sequía, ya que la modificación a dicho grano lo hacen más resistente y aumentan su producción si se le compara con el maíz.