Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras
Colprensa

La asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocar) manifestó su preocupación y rechazó la propuesta del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, de fusionar las 33 corporaciones existentes a nivel nacional, en solamente siete.

Ramón Leal, director ejecutivo de Asocar, manifestó que “como corporaciones autónomas regionales consideramos que es una propuesta que está orientada a centralizar la gestión de las autoridades ambientales y regionales".

"Entendemos que es una iniciativa de tipo político que nos genera preocupación porque se suma a otra propuesta de licenciamiento ambiental, que busca centralizar e inclusive acabar con instrumentos tan importantes para la gestión ambiental, como el diagnóstico ambiental de alternativas”, dijo.

Leer másCAR pide tumbar fallo que avaló proyecto en la reserva Van der Hammen

En una columna del diario El Tiempo, Vargas Lleras acusó a estas corporaciones de torpedear la ejecución de proyectos de infraestructura estratégicos para el desarrollo nacional.

Ante tales señalamientos, Leal aseguró que estas entidades salvaguardan tanto los intereses ambientales como productivos del país.

“Esa es una manera de ver ‘el palo en la rueda’ en los procesos, donde la autoridad ambiental lo que se busca es la sostenibilidad ambiental del país (…) Es una visión de tipo político que se hace desde el sistema productivo y nosotros trabajamos desde el tema ambiental para proveer los servicios que requiere el país para su desarrollo productivo” dijo Leal. 

Lea también: Vargas Lleras y las pullas contra Ernesto Macías

A pesar de las acusaciones, las corporaciones reconocieron que es necesario reestructurar el sistema nacional ambiental y que, para tal fin, se radicará un proyecto de ley ante el Congreso de la República.

“Sí es importante entender que después de 25 años hay que revisar el Sistema Nacional Ambiental y nosotros estamos trabajando de la mano con el ministro (de Ambiente) Ricardo Lozano en una propuesta de ajuste.  Esperamos que antes de los 100 primeros días del gobierno del presidente Duque se pueda radicar en el Congreso esta propuesta sobre cambios en los temas de gobernabilidad, transparencia y gestión de las corporaciones”, puntializó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.