Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Correccionales para menores son un desastre: ICBF

Marco Aurelio Zuluaga, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aseguró que las correccionales para adolescentes en Colombia "son un desastre”.

"No quiero ser tan duro pero la sociedad colombiana tiene una alta responsabilidad de que eso (SRPA) sea un desastre. Nosotros somos rectores de todas las acciones del Estado con relación a esta población (…) Pero a casi nadie le interesa", dijo Zuluaga.

Además se refirió a entidades como la Fiscalía y el Ministerio de Justicia como actores involucrados que no evidencian resultados positivos con los menores en esta condición.

Indicó que uno de los problemas con los menores en centros de reclusión, es la condición indigna en la que están.

Aunque Zuluaga no quiso especificar sobre las condiciones indignas en las que estarían estos menores en correccionales, admitió que hay "serias dificultades".

"Es una gran pena que nosotros como ICBF no seamos capaz de atender bien a tres mil niños (...) Hay serias dificultades para atenderlos", reconoció.

Y añadió: "Si usted va a San Andrés Islas pregunte a donde llegan esos niños cuando tiene dificultades con su comportamiento y su conducta".

En 2013 esta entidad atendió a más de 6.300 casos de menores de edad que cometieron algún delito.