Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La reunión se dio entre Freddy Bernal y Víctor Bautista
Fabián Silva

Al término de una reunión entre las autoridades de Colombia y Venezuela se anunció, por parte de Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro y Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, las medidas que serán implementadas en los próximos días.

El encuentro entre los representantes de los dos gobiernos y gremios económicos de ambas naciones dejó resultados positivos para los habitantes de la frontera binacional.

Lo primero que se acordó es un corredor estudiantil que incluirá el paso de los 372 estudiantes venezolanos de grado once, que durante el fin de semana presentarán las Pruebas Saber, igualmente la inmunización de las aproximadas 5.000 familias de estudiantes que viven en territorio venezolano, permitir el paso estudiantil a partir de la próxima semana y que los padres de familia puedan cruzar por los puentes para reclamar el PAE.

Lea también: Cierre de frontera y pandemia incidieron en incremento del desempleo en Cúcuta

El segundo punto se basa en la conformación de formas y tiempos para la reactivación de las plataformas aduaneras entre el Seniat de Venezuela y la Dian de Colombia, ambos organismos encargados del control al paso de mercancías.

Y tercero, que se establezcan comisiones para crear los protocolos de bioseguridad ante la eminente reapertura comercial, el proceso migratorio entre los dos países que incluirá bajo acciones encaminadas a la vacunación, medidas de seguridad y vigilancia epidemiológica.

Sobre el acuerdo pactado entre los dos países, Freddy Bernal, diputado venezolano y protector del Táchira dijo que “el presidente Nicolás Maduro le da el visto bueno a estos acuerdos y felicita la reunión que en el día de hoy se ha desarrollado” indicó

A su vez, el presidente Iván Duque manifestó en su cuenta de Twitter que celebraba esta reunión que permitirá un flujo ordenado y bioseguro hacia nuestro país.

“Colombia reabrió la frontera con Venezuela en Norte de Santander hace varios meses. Celebro reunión entre autoridades departamentales y del Táchira para permitir el flujo ordenado y bioseguro hacia Colombia. Ese proceso beneficia a personas que viven de la interacción fronteriza.”

Le puede interesar: ELN sería el responsable del atentado contra estación de Policía en Cúcuta

Por su parte, el representante del chavismo indicó ante el mensaje del mandatario de los colombianos, que “yo por mi parte felicito la declaración del presidente Iván Duque, con la buena pro y la buena voluntad en función de esta dinámica que hoy se ha formalizado y que es un mensaje muy importante para la dinámica entre Norte de Santander y el estado Táchira”.

Uno de los anuncios más esperados y que finalmente no se dio fue la fecha del retiro de los contenedores que permanecen sobre los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.