Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corriendo Media Maratón buscan donantes de órganos en el Tolima



El departamento del Tolima es uno de los que cuenta con la mayor tasa de pacientes con enfermedad renal crónica, según un estudio realizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante.

La región del Tolima, según estadísticas de la Fundación, cuenta con la mayor tasa de pacientes con enfermedad real crónica y donde se ubican 900 pacientes que por su condición necesitarían de un trasplante de riñón.

Frente a la ausencia de donadores de órganos la entidad nacional lanzó una alerta sobre esta dificultad en la parte central del país.

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante y Donación, Rafael Figueroa, dijo que "la Red Nacional de Donación hace un llamado sobre dicha problemática en el departamento del Tolima y solicitará una mayor divulgación sobre la importancia de donar órganos y tejidos".

Precisamente con la actividad deportiva de la "Media Maratón por la Vida", se busca correr hasta que el último paciente sea trasplantado, según las directivas de la Fundación.

Esta media maratón espera acoger a unos 5 mil atletas de todo el país, tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y ya está incluida en los calendarios internacionales de carreras atléticas y se estará desarrollando el próximo 18 de Octubre.