Cargando contenido

A través de una carta conocida en primicia por Rcn Radio, la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado de atención a la Aeronautica Civil sobre la situación emocional de uno de sus controladores aéreo. (Lea acá: Corte exige reglamentar huelgas de sindicatos para evitar casos como el paro de pilotos)

El caso concreto que hace referencia a un ciudadano de Pereira, quien alega ser controlador  y reprochalas decisiones adoptadas por las salas de casación Laboral y Penal en el marco de una acción de tutela promovida contra la sala laboral del Tribunal Superior de Pereira”

Por lo cual advierte un aparente estado emocional que podría generar un incidente aéreo.

“En mi caso como controlador aéreo, el hecho de que muchas vidas podrían estar en riesgo si cometo algún error, es un factor de estrés positivo”, señala un aparte de la comunicación que el hombre hizo llegar a la corporación judicial.

La alerta fue enviada por la Corte a la Aerocivil el pasado 23 de noviembre. Al respecto la Aerocivil explicó que el caso parte de una demanda penal contra el empleado que termina en un embargo de su sueldo y por eso interpone dos tutelas fallas en su contra, lo cual despierta su rechazo.

La Aerocivil dijo que inició un estudio para analizar el estado sicólogo y siquiatrico del empleado y este viernes sobre las 11:00 de la mañana decidió suspenderlo de sus funciones. El caso entró a análisis por parte del departamento jurídico de la Aerocivil y de salud ocupacional.