Cargando contenido

El senador Roy Barreras. Foto: Colprensa



La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se adelantaba contra el senador Roy Barreras por su presunta participación en los hechos que rodearon el manejo de bienes administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Con ponencia del magistrado Eider Patiño, la Sala determinó que no existían pruebas para abrir un proceso formal en contra del congresista del Partido de La U con estos hechos. Debido a esto se tomó la determinación de cerrar el caso.

Barreras fue denunciado por el delito de tráfico de influencias. En la acción judicial se señalaba que el senador se habría visto beneficiado directa e indirectamente con un bien incautado a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En este sentido, se señalaba que en el año 2009 la DNE le entregó un bien incautado a una iglesia cristiana en Cali, la cual había apoyado la candidatura al Congreso de la República de Roy Barreras.

El denunciante precisó en la acción, radicada el 19 de julio de 2011, que el congresista supuestamente había intervenido para la entrega del lote al pastor de la iglesia.

Para sustentar su denuncia, presentó un video en el que aparecía el pastor apoyando la candidatura de Roy Barreras y haciendo mención al lote que recibieron.