Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional aplaza debate sobre el plebiscito para la paz

Corte Constitucional / Foto archivo RCN Radio



La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que para el próximo 27 de julio dejó prevista la discusión y posterior votación sobre la ley estatutaria del plebiscito para la paz.

Lo que trascendió es que la fijación de la nueva fecha se da por cuenta de la solicitud presentada por la presidente de ese alto tribunal, la magistrada María Victoria Calle, para ausentarse en la próxima semana por motivos personales.

De igual forma, los magistrados analizaron que la sesión ordinaria seguida es la conmemoración del 20 de Julio en el país, por lo que no habría Sala Plena.

Lo cierto es que los magistrados del alto tribunal deberán escuchar la presentación de la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas, quien se demoraría aproximadamente dos horas exponiendo los argumentos que avalarían el plebiscito para la paz.

En esta ponencia se advertiría que “la campaña del plebiscito especial podrá ejercerse para promover el Sí o el No o la abstención activa a dicho mecanismo de participación”.

No obstante, en la campaña por este mecanismo no podrán incluirse contenidos que promuevan un movimiento político o un grupo significativo de ciudadanos en el país.