Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional avala facultades de la ANTV para disponer de los espacios del Canal Uno

Corte Constitucional / Foto RCN Radio / Miguel Ángel Peñaranda


La Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre a las facultades que tiene la Autoridad Nacional de Televisión para adelantar la licitación y determinar el número de concesionarios para acceder a los espacios que actualmente están establecidos en el Canal Uno.

Con una votación favorable de 6 magistrados, el alto tribunal consideró que con este modelo en donde la ANTV tenga estas facultades se garantizará que no haya riesgos de que la televisión pública sufra tropiezos económicos y de espacios.

Lo que trascendió es que la Autoridad Nacional de Televisión podrá disponer de los espacios que habían sido concedidos a diferentes operadores en ciertas horas y por determinado tiempo en el Canal Uno.

Con esta determinación, el alto tribunal acogió lo consignado dentro del Plan Nacional de Desarrollo con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Canal Nacional.

No obstante, la ANTV tendrá con esta facultad otorgada por la Corte Constitucional determinar si esta concesión se la concede a un solo oferente para que se haga cargo de la RTVC, Radio Televisión Nacional de Colombia.

La 1753 de 2015 en su artículo 41 estudiado por la Corte Constitucional contempla entre otras cosas que “la ANTV determinará el número de concesionarios y condiciones de los contratos, de acuerdo con los estudios técnicos y de mercado que se realicen para estos efectos”.