Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional definirá ecoturismo en Parques Nacionales: MinAmbiente

Un fallo de la Corte Constitucional definiría con claridad los permisos o prohibiciones para proyectos ecoturísticos dentro de áreas protegidas de Parques Nacionales de Colombia, según Juan Gabriel Uribe, ministro de Ambiente. La decisión le pondría fin o abriría la puerta al polémico proyecto en el Tayrona.

En medio de una polémica que no para en Colombia por el proyecto de construir un hotel en el Parque Tayrona, al que ya tres de cuatro comunidades indígenas de La Sierra Nevada le dicen que no, a pesar de lo que dice Six Senses – Arrecifes y la oposición ambientalista al tema, Juan Gabriel Uribe, Ministro de Ambiente, dejó el tema en manos de un fallo de la Corte Constitucional, que según el ministro, estaría favor de proteger los Parques Nacionales de proyectos como ese.

Según el ministro de Ambiente "lo que falta es definir el tema de ecoturismo dentro de Parques Nacionales y para éso estamos esperando el fallo definitivo de la Corte Constitucional, cuando salga la sentencia se adecuarán los términos de referencia"

"En principio la Corte Constitucional no parece partidaria de que haya ecoturismo dentro de los Parques Nacionales, o si lo permite tendría que ser con estándares ambientales muy exigentes", afirmó Uribe.

Sobre este tema el Ministerio del Interior dijo a RCN La Radio que Six Senses no se ha acercado a pedir acompañamiento legal en las Consultas Previas con los pueblos indígenas de la Sierra, de quienes hace unas semanas dijeron, habían recibido permisos para el proyecto, de unos líderes que finalmente no representan a esos pueblos según varios Mamos.