Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional dejó en firme privación de la libertad de Luis Carlos Restrepo

 



La Sala de Revisión de la Corte Constitucional anuló el fallo que fue emitido por la jueza 45 de conocimiento de Bogotá que había revocado la medida de aseguramiento en contra del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, procesado por la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana, de las Farc.

El alto tribunal tomó esta determinación luego de encontrar diferentes inconsistencias dentro del fallo emitido a favor del excomisionado Restrepo, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2012.

Para la Corte Constitucional no existieron suficientes argumentos analizados dentro de esta decisión que condujera a tumbar la medida de aseguramiento que ya había sido proferida por el tribunal especializado de Bogotá, contra el exfuncionario implicado en estos hechos.

"Se aleja de las reglas de la sana crítica que deben gobernar una decisión judicial de este calado (...) la funcionaria judicial, no refuta en todo caso, la hipótesis de la Fiscalía en relación con el supuesto teatro que se montó para hacer ver una desmovilización ficticia. Simplemente criticó".

El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal, prevaricado por acción y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.