Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Gloria Estela Ortiz
En la foto: Presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Estela Ortiz.
Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta que el derecho a la libertad de expresión en redes sociales ha adquirido en los últimos años mucha relevancia, la Corte Constitucional llevó a cabo en días pasados una audiencia pública para analizar varios expedientes de tutela que están acumulados en este alto tribunal y que están relacionados con el ejercicio de este derecho entre particulares. 

Sin embargo, con el objetivo de socializar este tema, la Corte Constitucional decidió ir a diferentes foros que se adelantan en diferentes regiones del país y que plantean el tema de redes sociales. 

Lea también: Fiscalía fortalece proceso para investigar y atacar delitos en redes sociales

Al respecto, Gloria Stella Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional dijo que teniendo en cuenta que este alto tribunal está estudiando el tema de la libertad de expresión en redes sociales, este será uno de los puntos a analizar en el Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se llevará a cabo el mes de septiembre.

Audio

Habla Gloria Stella Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional

0:27 5:25

"Por eso atendí las invitaciones de las facultades de Comunicación Social que están organizando estos foros, como una herramienta para dialogar en el derecho constitucional, oír al país y entender las realidades que no son solo normas jurídicas, sino sentimientos y derechos de la colectividad que las normas jurídicas les apuntan", dijo Ortiz en diálogo con RCN Radio. 

La presidenta de la Corte Constitucional también explicó que serán cinco los foros a los que asistirá antes del Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena. Mientras tanto, Ortiz visitará a ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. 

Le puede interesar: Gobierno considera inconveniente regular redes sociales

"Los foros académicos son escenarios académicos que obviamente nos dan insumos para permitir escuchar a la gente. Son elementos importantes, pero las decisiones en la Corte se toman dependiendo de unos términos judiciales y este es un asunto que está en Sala Plena ya hace unos meses. Seguramente en máximo dos o tres meses la Corte tiene que tomar una decisión", agregó la togada.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.