Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIANA FAJARDO
La magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.
Colprensa

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortíz, afirmó que la magistrada Diana Fajardo a quien le gobierno de Estados Unidos le restableció la visa, no se reunió o entabló diálogo alguno con Enrique Santiago, abogado de la extinta guerrilla de las Farc.

La magistrada Gloria Ortíz en declaraciones a medios comunicación, explicó que la magistrada Diana Fajardo le aseguró que ni siquiera había tenido la intención de establecer algún tipo de diálogo con el abogado Santiago.

Vea tambiénC. Constitucional preservará autonomía judicial tras polémica por visas

“Les voy a contar una incidencia, le pregunté, le pregunté a Diana, y ella me lo dijo con la sinceridad que yo le creo y me aseguró que ella no ha hablado, no ha cruzado una sola palabra con el señor Enrique Santiago. Yo le creo”, sostuvo Ortíz.

El lunes de esta semana se conoció que la Embajada de Estados Unidos en Colombia restableció, la visa a la magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo, a quien le había sido suspendida en días pasados junto a su colega de tribunal, el magistrado Antonio José Lizarazo.

La decisión la tomó la misión diplomática luego del encuentro que tuvo el lunes la magistrada Fajardo con el cónsul en Bogotá, que se adelantó en horas de la mañana de ese día.

El canciller Carlos Holmes Trujillo había indicado previamente que el Gobierno se mantenía al margen de la decisión de EE.UU. de suspender las visas a magistrados de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Excluyen conversación entre Mancuso y dos ‘parapolíticos’ en proceso contra Piedad Zuccardi

Para Trujillo García, Colombia respeta la decisión de los demás estados en materia migratoria y su competencia sobre el otorgamiento o no de estos documentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.