Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional ordena al Gobierno intervención inmediata por crisis de salud en Chocó

Corte Constitucional / Foto RCN Radio / Miguel Ángel Peñaranda

La sala de seguimiento de la Corte Constitucional no accedió a la solicitud del Ministerio y Superintendencia de Salud de prorrogar a intervención al sistema de salud en Chocó y ordenó medidas inmediatas para garantizar este derecho a los habitantes de esa región del país.

Según el documento del alto tribunal no puede seguir vulnerándose este derecho tras los incumplimientos que se han registrado en el sistema de salud del departamento que afecta directamente al hospital de Quibdó, San Francisco de Asís.

Señala la Corte que es necesario notificar al presidente de la República, Juan Manuel Santos y a las autoridades regionales para que adopten las medidas necesarias que termine con esta problemática que lleva varios años.

De igual forma el alto tribunal le solicitó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que junto con el superintendente Norman Julio Muñoz "rindan un informe sobre las medidas preventivas adoptadas para evitar la suspensión de la presentación del servicio de salud".

Este informe deberá ser entregado no solamente a la Corte Constitucional sino a la presidencia de la República, la Procuraduría y Contraloría General, así como a la Defensoría del Pueblo.

Asimismo en el documento la Corte Constitucional le solicitó a la Procuraduría que analice este caso y adopte las medidas correspondientes para determinar alguna falta por parte de los funcionarios públicos involucrados en estas irregularidades.