Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional ordena cambio de sexo de una persona

La Sala Plena de la Corte Constitucional dijo a la EPS Comparta que tiene un plazo máximo de 48 horas para realizarle una operación de cambio de sexo al joven Julián Sneider Clavijo, tras señalar que al no hacerlo se afecta su derecho fundamental a la calidad de vida.

La decisión fue tomada por el alto tribunal en el amparo de los derechos fundamentales de un joven de 25 años que fue evaluado por un psiquiatra en su condición de transexual.

La corporación judicial advirtió que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la presencia de afecciones o enfermedades.

Desde hace 6 meses el joven viene tomando testosterona cada 15 días y cambiando su apariencia física, sin embargo, para la Corte es necesario garantizar su derecho al bienestar social y ordenó a la EPS que realice una cirugía para transformar sus genitales en los de un hombre.

En dos días deberán realizarle la cirugía de cambio de sexo a Clavijo, la cual es solicitada desde hace más de dos años.