Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional ordena a jueces definir libertad del exalcalde Hugo Gnecco

La Corte Constitucional le ordenó a los juzgados penales de Santa Marta que defina la libertad que solicitó el exalcalde de Santa Marta, Hugo Alberto Gnecco Arregocés, a través del recurso de Hábeas Corpus durante el paro judicial que se adelanta en diferentes regiones del país.

De acuerdo con el auto del alto tribunal, el exmandatario municipal acudió a la Corte al no tener respuesta oportuna de la solicitud realizada a los juzgados que llevan su proceso penal por el cese de actividades que se lleva a cabo en el sector judicial.

"Se dispondrá la remisión inmediata del escrito presentado por el señor Hugo Alberto Gnecco Arregocés a los Juzgados Penales de Santa Marta, Oficina de Reparto, a fin de que como acción constitucional de Hábeas Corpus, se le imprima el trámite de rigor, con independencia de que los despachos judiciales se encuentren en paro judicial, pues se trata de un mecanismo instituido para ser invocado en todo tiempo, como una garantía del valor, principio y derecho de la libertad", señala la decisión de la Corte Constitucional.

Dentro de los argumentos que expuso Gnecco Arregocés figura el hecho de que ya había cumplido parte de su pena y según las normas debería salir de la cárcel y continuar con su pena en su domicilio por ello acudió al Hábeas Corpus, recurso del cual no tuvo respuesta por el paro judicial.

El exalcalde de Santa Marta fue condenado a 10 años de prisión por un supuesto desfalco que ocasionó a esa municipalidad por un monto de más de 5 mil millones de pesos en contratos celebrados durante su administración.