Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional requiere a SuperSalud por incumplimientos en atención del Chocó



La Sala de Seguimiento de la Corte Constitucional requirió al Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, para que responda por el incumplimiento que se ha estado presentando con las órdenes para la intervención del Hospital San Francisco de Asís, el principal centro de atención del Chocó.

Según el documento del alto tribunal, es necesario que tanto el Ministerio como la Superintendencia de Salud respondan varios interrogantes relacionados con la efectividad de las medidas que adoptaron para garantizar los recursos que requiere dicho centro de atención.

La Corte Constitucional también llamó la atención al Superintendente Norman Julio Muñoz para que no emita información que no corresponde a la realidad frente a los mandatos del alto tribunal.

"LLAMAR LA ATENCIÓN del Superintendente Nacional de Salud para que se abstenga de difundir información inexacta acerca de las razones que llevaron a la liquidación del Hospital San Francisco de Asís. Lo anterior atendiendo a las intervenciones realizadas por medios de información las cuales distan completamente de las razones que ante este Tribunal adujo en el informe de 7 de julio de 2016", señala el documento.

Asimismo, la Corte Constitucional le dio 3 días a la Procuraduría para que entregue los informes correspondientes de las investigaciones y actuaciones que han realizado, frente a estas presuntas irregularidades por parte los funcionarios públicos en este tema.

Es indispensable, según la Corte Constitucional, “saber si existe claridad sobre si el Gobierno seguirá ejecutando los recursos del FONSAET destinados al pago de pasivos (...) Cuál el término en el cual se realizará la transición entre el 1-Iospital San Francisco de Asís y la entidad que Io reemplazará”

Frente a estos requerimientos la Corte Constitucional advirtió que el presidente de la República deberá tener copia de lo relacionado en estas órdenes para que adopte las medidas correspondientes para garantizar la salud en esa zona del país.