Cargando contenido

Fue revelado el monto del salario anual de los magistrados del alto tribunal.

Corte Constitucional
Foto Diana Cabrera

En aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados:  http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones. 

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos. 

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta 

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros. 

El magistrado Carlos Bernal Pulido reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente. 

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos. 

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas, quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido