Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



La Corte Constitucional inició el debate sobre la nulidad que busca tumbar el fallo de la misma corporación por el cual se ordenó realizar una consulta popular sobre las corridas de toros en Bogotá.

La ponencia que estaba en el despacho de la magistrada Diana Fajardo y que pedía dejar en firme la consulta, ahora está en manos del magistrado Carlos Bernal y va tumbando la consulta.

Según el magistrado, el Congreso de la República es la autoridad que debe prohibir los espectáculos taurinos y no la autoridad local.

Los magistrados debatirán el tema y definirán si aceptan o no la ponencia. El debate vuelve a la Corte luego de la acción de nulidad contra el fallo que ordenó realizar la consulta en Bogota para definir si volvían las corridas de toros en la Plaza la Santamaría.

En la consulta los bogotanos deberán responder la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo, Sí o No, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?.

Peñalosa pedía que la consulta se realizará el 11 de marzo de 2018, la fecha en que los colombianos están convocados para elegir senadores y miembros de la Cámara de Representantes, debido a que los costos serían de 45.000 millones de pesos aproximadamente.