Cargando contenido

Tatiana Cabello. Foto: Colprensa


La Corte Suprema de Justicia inició la etapa de pruebas en el proceso penal que adelanta contra la excongresista Tatiana Cabello, quien fue denunciada por una de las integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) por el supuesto cobro de cupos para continuar laborando en su equipo.

La denuncia fue interpuesta el 12 de septiembre del 2016 por Lina Garcia ante la Fiscalía en la cual argumentaba que una de las colaboradoras de la UTL, supuestamente le habría exigido consignar parte de su salario a una cuenta bancaria para poder mantenerla en su equipo de trabajo.

Como prueba, García entregó algunos soportes de consignaciones que realizó por $670 mil pesos, además audios y pantallazos de chat que soportarían la denuncia.

El abogado Iván Cancino, defensor de Cabello dijo que todo sería un montaje y que demostrarán ante la Corte la inocencia de la exrepresentante, “ya han declarado Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y el senador Luis Fernando Velasco, ambos han declarado a favor de Cabello”.

Rcn Radio pudo establecer que la Corte citará para declaración a la denunciante Lina Garcia, a otros integrantes de la UTL y al representante Efrain Torres

Además la Corte investiga a Cabello por la supuesta ‘engavetada’ de un proyecto de ley por el cual supuestamente ella habría recibido dineros. El proyecto buscaba reformar la ley que obligaba a todos los vigilantes del país a realizarse una prueba psicológica que solo debia cumplirse en tres instituciones.