La Corte Suprema ordenó investigar los nombramientos de Hernando Ruiz López, Álvaro Miguel Navas, Luis Humberto Martínez y Juan Restrepo

Congreso
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

Dentro de la investigación previa a más de 200 congresistas y excongresistas por la llamada mermelada, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar los nombramientos de Hernando Ruiz López, Álvaro Miguel Navas, Luis Humberto Martínez y Juan Lucas Restrepo en el Incoder, Banco Agrario Ica y Corpoica. 

También el nombramiento de Hernán Román y Aníbal Fernández de Soto en el Ministerio de Agricultura. Según la denuncia tendrían padrinos políticos quienes los ampararon para llegar a los cargos. 

La Corte señala que la denuncia se relaciona con el artículo denominado “la mermelada azul del Ministerio de Agricultura”, publicado por el portal ‘Las2Orillas’  en el 2013. 

“‘La mermelada azul del Ministerio de Agricultura’ en la que da cuenta de las presuntas cuotas burocráticas asignadas a los congresistas: Efraín Cepeda, Alfredo Bocanegra, Jorge Eduardo Gechen, José David Name, Augusto Posada, Jimmy Sierra,  Hernando Padagüi, y Dayra Galvis”, dice el documento. 

Dicho portal asegura que el padrino de Ruíz López habría sido el senador Hernán Andrade, mientras que Álvaro Navas habría sido apadrinado por el político Roberto Gerlein.

Otro aparte del artículo periodístico señala que Luis Humberto Martínez habría llegado al ICA apadrinado por el senador Efraín Cepeda y Juan Lucas Restrepo al Corpoica por ser conservador. 

La Corte Suprema ordenó comprobar dicha información y adelantar inspecciones judiciales al Ministerio de Hacienda, Congreso de la República y a la Agencia Nacional de Infraestructuras. Además de pedirle a la Comisión de Acusación adelantar lo pertinente en investigación contra el presidente Santos. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido