Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte ratificó condena a herederos del Clan Urdinola Grajales a prisión por lavados de Activos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena de ocho años de prisión a dos herederos del denominado "Clan Urdinola Grajales", quienes son acusados del delito de lavado de activos.

Según el Alto Tribunal, había pruebas suficientes como para demostrar la responsabilidad de los acusados, Raúl Alberto Grajales y su contadora Sonia Trejos Aguilar, en el manejo y la administración de bienes procedentes del narcotráfico.

En uno de los apartes de la investigación, realizada por la Fiscalía, se precisa que "el 10 de enero de 2005 en Panamá en un allanamiento realizado a un predio de Lorena Henao de Montoya, viuda del narcotraficante Iván Urdinola fueron hallados documentos que comprueban el blanqueo de capitales por medio de créditos ficticios".

Según la investigación, en los contratos aparecían los nombres de los representantes legales del Grupo Grajales y Lorena Henao en una transacción del 60% de las acciones de la sociedad, dinero que al parecer tenía como origen el tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía determinó que dichos movimientos financieros respondían a recursos provenientes de las actividades ilícitas del extinto narcotráficante Iván Urdinola, quien pretendía legalizar su dinero a través de las empresas del Grupo Grajales.