Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema acepta 3 razones para aplazar juicio en contra de la excontralora Sandra Morelli

Excontralora Sandra Morelli / Foto cortesía Noticias RCN



Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una solicitud de aplazamiento del juicio por parte de la defensa de la excontralora Sandra Morelli al advertir que aún no han terminado de conocer todas las pruebas en su contra y porque la exfuncionaria está por fuera del país.

De acuerdo con el abogado Álvaro Pérez, la solicitud de aplazar dicha audiencia constituye uno de los principios de garantías en este proceso que tiene gran cantidad de material probatorio que debe ser estudiado por todas las partes para actuar con diligencia ante la justicia.

Dentro de los argumentos que el jurista consignó en el escrito es que con antelación la excontralora Sandra Morelli había manifestado sus compromisos académicos con una universidad de Italia y para esta fecha se encuentra cumpliéndolos.

De igual forma el defensor de la excontralora advierte que son por lo menos 14 mil folios los que están en este proceso y más de 200 cds de audio los que deben analizarse en la etapa testimonial, por lo que el tiempo ha sido poco para poder conocerlos en su totalidad.

RCN La Radio conoció que a fecha del primero de octubre, la defensa de Sandra Morelli hasta el momento tiene copia de solo una cuarta parte del total expediente que ha representado unos 4 millones de pesos en sólo fotocopias.

Finalmente aunque es incierta la fecha, la Corte Suprema de Justicia también deberá analizar una aclaración solicitada por el abogado Pérez, en la cual le expresa que la última audiencia fue suspendida, luego no habría lugar para iniciar el juicio formal contra su cliente hasta tanto no termine toda la etapa preliminar.