Cargando contenido



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba contra el senador José Obdulio Gaviria por los delitos de injuria y calumnia.

El alto tribunal tuvo en cuenta que el congresista del partido Centro Democrático se retractó públicamente de las acusaciones que hizo contra los integrantes del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

El Colectivo había señalado que los constantes señalamientos hechos por el exasesor presidencial durante el Gobienro de Álvaro Uribe Vélez ponía en riesgo la vida e integridad de sus miembros.

(Lea también: José Obdulio Gaviria se retracta por acusaciones contra Colectivo José Alvear Restrepo)

“(En) múltiples oportunidades (nos) acusó de vínculos con las guerrillas, de incriminar a militares inocentes con falsos testigos y de supuestos hechos de corrupción relacionados con la representación de las víctimas”, señalaba uno de los apartes de la denuncia.

El pasado 21 de abril, el senador presentó una retractación ante la Corte Suprema de Justicia. reconocimiento que no tenía pruebas que sustentaran sus afirmaciones.

En la misma decisión, la Corte anunció que continuará la investigación por los mismos hechos en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y el exministro del Interior, Fernando Londoño.