Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema avala extradición de uno de los jefes de los "Urabeños"

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Juan Diego Giraldo Úsuga, quien es solicitado por una corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Giraldo Úsuga había sido capturado junto con su hermano John Fernando Giraldo Úsuga, alias 'Simón', en mayo del año pasado por agentes de la Policía Nacional en el barrio el Poblado de la ciudad de Medellín.

Los hermanos Giraldo Úsuga, quienes ejercían control sobre 400 delincuentes armados, fueron sorprendidos en el momento de su captura en compañía de ocho personas más, presuntos miembros de su anillo de seguridad.

Juan Diego Giraldo Úsuga es señalado de ser uno de los líderes de la organización de "Los Urabeños", ya que se encontraban en el segundo nivel de esa estructura criminal, debajo de su familiar Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien a su vez asumió el liderazgo después de que su hermano Juan de Jesús fuera abatido por la Policía el 1 de enero.