Cargando contenido

ExMagistrado Jorge Pretelt en el Congreso / Foto prensa Senado

La Corte Suprema de Justicia avaló una serie de pruebas sobrevivientes -después del inicio de juicio- solicitadas por la defensa del exmagistrado Jorge Pretelt en el proceso que se le adelanta por el escándalo de sobornos de Fidupetrol. (Lea acá: Exmagistrado Rodrigo Escobar se niega a declarar en juicio contra Jorge Pretelt por Fidupetrol)

Se trata de varios informes de investigadores de campo, uno de ellos firmado por los técnicos del CTI, y la compilación de las declaraciones del abogado Víctor Pacheco, con las cuales Pretet pretende demostrar las inconsistencias en su testimonio.

La Corte además aprobó escuchar al hijo de Pacheco, Camilo Pacheco, con el fin de que aclare quien acompañó a su padre a la supuesta reunión en el apartamento de Pretet para hablar del ‘negocio’.

Jorge Pretelt reiteró ante la Corte que es inocente

Jorge Pretelt se defendió ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por los señalamientos del abogado condenado Víctor Pacheco, que lo implican con la supuesta exigencia de 500 millones de pesos para tramitar una tutela a favor de la petrolera Fidupetrol con el fin de tumbar una millonaria multa que debía paga a la Gobernación del Casanare.