Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema cambia fecha para elegir nuevo Fiscal General

Se aplazó audiencia para elegir a nuevo Fiscal General / Foto cortesía Corte Suprema



La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó que el próximo jueves 7 de julio no hará la votación que estaba prevista para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación y anunció que realizará una sesión extraordinaria.

La razón más importante para haber determinado este aplazamiento es que varios de los magistrados de ese alto tribunal estarán ese día en un evento de la Rama Judicial en la ciudad de Cúcuta y por lo tanto no habría el quórum suficiente para elegir fiscal.

Así las cosas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió que el lunes 11 de julio realizará esta sesión extraordinaria en la que se espera que haya los suficientes votos (16) para alguno de los integrantes de la terna y elegir al sucesor de Eduardo Montealegre.

En las últimas dos sesiones realizadas por la Corte Suprema de Justicia el exministro Néstor Humberto Martínez es quien ha obtenido la mayor votación, la última fue de 14 votos.

Lo que se conoció de este proceso es que la exasesora del gobierno Mónica Cifuentes obtuvo 5 votos y el exministro de Justicia, Yesid Reyes 8 votos.