La Corte Suprema de Justicia citó a declarar para el próximo 19 de octubre al exvicepresidente Germán Vargas Lleras dentro de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

De igual forma, el despacho de la magistrada Patricia Salazar, citó a otros exministros del gobierno de Juan Manuel Santos por este mismo caso. (Lea aquí: Ciudadano increpó a Vargas Lleras durante su recolección de firmas en Medellín)

Se trata de los exministros de vivienda Luis Felipe Henao, de trabajo Luis Eduardo Garzón y de Defensa Juan Carlos Pinzón, por el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht para quedarse con los contratos viales del país.

Las citaciones se dan en el marco de la investigación al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, señalado de presionar en el Congreso para que le fueran adjudicados los contratos de la Ruta del Sol a la multinacional brasilera. (Lea también: Expresidente de la ANI dice tener miedo a que escándalo Odebrecht lo lleve a la cárcel)

En medio de las investigaciones, la magistrada citó para el 23 de octubre a los exministros Diego Molano, del Ministerio de Comunicaciones, a Tomás González del Ministerio de Minas y Energía y a Juan Fernando Cristo, del Ministerio del Interior.

Para el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Plantación Nacional Simón Gaviria y por videoconferencia desde el consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Yina Parodi y Cecilia Álvarez. (Lea también: Consejo de Estado citó a declarar a 14 personas dentro del caso Odebrecht)

Todo el exgabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos tendrá que explicar cómo se firmaron los Compes y Confís para el otrosí número 6 que permitía la ampliación del Ruta del Sol en el tramo Ocaña Gamarra.