La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 4 de septiembre a diligencia de declaración al exsenador Julio Manzur, dentro del caso del cartel de la toga.


Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en esa diligencia, le realizarán varios cuestionamientos a Manzur frente al presunto contacto que habría hecho el exfiscal Luis Gustavo Moreno a un allegado del excongresista cordobés, ante una investigación que tiene abierta por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.


El exsenador Manzur ha señalado que el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno no alcanzó a desplegar su propuesta de defensa porque “la descartó de tajo al presentir que había algo que no le daba confianza”.


Además Manzur, en diálogo con RCN Radio, señaló que “con el exfiscal Moreno no hubo una conversación que te permita interpretar o malinterpretar unos hechos que no ocurrieron. No aceptamos la propuesta”.


En su momento el senador Musa Besaile dijo que Manzur había sido víctima también del cartel de la toga por medio de una extorsión, para favorecerlo en procesos ante la Corte Suprema de Justicia.