Cargando contenido

Magistrado Gustavo Malo // Foto: Colprensa



La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le concedió una nueva incapacidad por 20 días al magistrado Gustavo Malo. (Lea también: Magistrado Gustavo Malo comparecerá ante la Corte Suprema)

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no asistió a la sala extraordinaria citada para este lunes, indicando que tenía problemas de salud.

Es la segunda vez que el magistrado presenta una incapacidad médica. La primera la hizo llegar en noviembre pasado, la misma se extendió hasta el 19 de diciembre, cuando iniciaba la vacancia judicial.

En ese momento, fuentes de la corporación explicaron que el efecto de la incapacidad, era dejar ‘maniatada’ a la corporación para definir si se aplicaba en su caso el nuevo reglamento interno.

(Lea también: Corte citó sala extraordinaria para definir suerte del magistrado Gustavo Malo)

Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda. En la audiencia extraordinaria se definiría si Malo era sometido a una medida de separación de funciones mientras es investigado, si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presenta la renuncia a su cargo.

Gustavo Malo es investigado en la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile quien aseguró que pagó $2.000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’ que estaba en el despacho del magistrado desde el 2014.

(Lea también: Documento de defensa de Gustavo Malo revela testimonios contra Luis Gustavo Moreno)