Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema condenó a médico que quitó por error el seno de una mujer

Foto referencial AFP



La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena contra un médico en Cali que extirpó el seno de una mujer, sin que ella tuviera cáncer de mama.

El alto tribunal ratificó la condena de 10 meses de prisión y el pago de más de 4 mil millones de pesos al médico porque no realizó los procedimientos correspondientes para determinar la certeza de que esa mujer padecía de cáncer. (Lea aquí: Corte ordena instruir a trabajadores del sistema de salud para proteger derechos de la mujer)

Para la Corte hubo suficiente material probatorio que indicó que fue el responsable del delito de lesiones personales culposas que le había impuesto el tribunal superior del Valle del Cauca.

Dentro de las investigaciones se advirtieron las conductas del médico quién en primera instancia determinó que la mujer padecía de cáncer de seno producto de una masa generada en esa zona de su cuerpo, pero que posteriormente los exámenes dieron cuenta que no tenía esa enfermedad, sin embargo, la cirugía ya había sido realizada.

Por estos hechos el alto tribunal advirtió que el daño causado a la mujer tuvo fundamentos científicos que el médico omitió y por lo tanto deberá, además de pagar los meses privado de su libertad, realizar el respectivo pago a la mujer y familiares de la misma.