Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema da vía libre a extradición de hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte

Foto: AFP


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la solicitud de extradición de Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, requerido por las autoridades de Estados Unidos por su responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico.

El hermano del expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte, había sido capturado el pasado 6 de marzo en Cartagena, tras los requerimientos por parte de la Interpol al tener una orden de aprehensión expedida por un juzgado del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia se reunieron los requisitos exigidos para avalar esta figura de la extradición requerida por las autoridades de los Estados Unidos, al advertir su responsabilidad en varios hechos relacionados con el envío de drogas hacia el país norteamericano.

Rafael de Jesús Ricaurte es acusado por la justicia de ese país por el delito de conspiración para importar, fabricar y distribuir alcaloides ilegalmente y deberá responder por sus presuntas relaciones con diferentes personas en otros países en actividades de narcotráfico.

No obstante, este concepto de extradición avalado por la Corte Suprema de Justicia pasará a la firma del presidente Juan Manuel Santos, quien tendrá la última palabra en este caso.