Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema de Justicia se declara preocupada por congestión en Sala Laboral

Desde el año 2008 se presenta un retraso en la solución de más de 14 mil procesos que reposan en los despachos de 7 magistrados encargados de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Luis Gabriel Miranda, presidente del alto tribunal, destacó que cerca del 50% de los procesos represados responden a personas de la tercera edad que buscan una pensión, algunas de ellas son viudas que se encuentran solicitando que también se les conceda una pensión de supervivencia.

Sin embargo, son más de 2 mil los procesos que reposan en los despachos, el 30% contra entidades del gobierno.

En el año 2013 fue presentada una propuesta liderada por los magistrados de la Corte Suprema ante el Congreso de la República, con ponencia del senador Juan Lozano, con la cual buscaban crear como medida de contingencia una sala especial de descongestión, pero en la Cámara no tuvo "luz verde".

Los magistrados ven con preocupación el retraso de más de 6 años que hay en este momento y mucho más por tratarse de pensiones en la mayoría para adultos mayores, personas en estado de discapacidad, o con enfermedades terminales.