Esta es la camioneta del magistrado Fernando Castro que usó carril exclusivo de TransMilenio / foto @EnriquePenalosa

La presidente de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, lamentó el incidente que sucedió con el magistrado Fernando Castro, quien con la camioneta oficial utilizó uno de los carriles de Transmilenio para dirigirse a su casa y consideró que este tipo de actuaciones deben ser sancionables por parte de las autoridades correspondientes.

En este caso, la magistrada Cabello consideró que ningún funcionario público puede traspasar las normas y si se cometió una infracción, el magistrado Castro debe responder con lo que corresponda en este tipo de situaciones.

"Parece que tuvo un problema de deficiencia respiratoria en las últimas horas y nos enteramos que había cometido alguna infracción al manejar su vehículo por el carril de Transmilenio es una situación que la Corte lamenta; no debe ocurrir eso. La Corte Suprema de Justicia y sus magistrados saben que somos los primeros en cumplir con las normas", afirmó la presidente de la Corte Suprema de Justicia.

"Esperamos que el doctor Fernando Castro se recupere, no es justificable el inconveniente y estamos seguros de que él asumirá como cualquier ciudadano por la infracción cometida", agregó.

La magistrada Cabello insistió que todos los funcionarios públicos deben cumplir con todas las normas y hechos como estos no son justificables, independientemente de los percances que ocurran, porque si existen infracciones hay sanciones para ellas.