Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema no se pone de acuerdo y aplaza elección de Fiscal General

Corte Suprema de Justicia / Foto archivo Colprensa


La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó postergar la votación para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación y el próximo 7 de julio se reunirán nuevamente los magistrados.

Lo que trascendió es que si bien se desarrolló el proceso para realizar una votación, ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría requerida para esta elección.

No obstante, en esta sesión el exministro Néstor Humberto Martínez obtuvo una votación favorable de 14 votos, es decir, que le faltarían dos votos para convertirse en el nuevo Fiscal General.

Lo que se conoció de este proceso es que la exasesora del gobierno Mónica Cifuentes obtuvo 5 votos y el exministro de Justicia Yesid Reyes, 8 votos.

Estas votaciones se presentaron en tres rondas y al advertir que ninguno de los ternados consiguió la mayoría de los votos requeridos, decidieron suspender la sesión para analizar otros criterios para la próxima Sala.

De igual forma desde la Corte Suprema de Justicia se advirtió que serán contestadas las peticiones de un grupo de mujeres y la congresista Ángela María Robledo frente a su solicitud de participar en audiencia pública para controvertir afirmaciones entregadas por el candidato a fiscal Néstor Humberto Martínez, frente a la despenalización de la violencia intrafamiliar como delito en el país.

En este caso los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tendrán en sus despachos las copias de estos documentos del grupo de mujeres para que analicen las solicitudes ante una nueva sesión para elegir Fiscal General.