Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema otorga casa por cárcel a excongresista Óscar Arboleda

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le concedió la casa por cárcel al expresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda, quien lleva un proceso por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Dentro de los argumentos que se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión es que el exparlamentario demostró que padece una enfermedad que le impide estar privado de su libertad en un centro carcelario.

"Presenta diagnóstico clínico de cáncer, por lo cual se requirió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminar si por razón de ese padecimiento se encontraba en estado grave por enfermedad, incompatible con la vida en reclusión", señala la sentencia del alto tribunal.

Tras este dictamen emitido por Medicina Legal, la Corte consideró que debido a esta enfermedad el excongresistas Arboleda necesita de atención intrahospitalario y debe tener atención especial, en este caso, en su domicilio.

No obstante, el excongresista deberá presentar informes periódicos en el que estén consignados sus movimientos y las justificaciones de los mismos cuando sea requerido debido a su condición.