Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema propone sistema gradual de multas para conductores borrachos

El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Leonidas Bustos, aseguró que es necesario que se incluyan drásticas sanciones económicas en el proyecto de endurecimiento de penas para conductores borrachos, el cual sólo logró la aprobación de uno de los 23 artículos en primer debate en el Congreso de la República.

"Yo sí creo que las sanciones deben ser patrimonial, deben ser fuertes y podría pensarse en un sistema gradual de multas. Siempre hemos dicho que a lo que más teme la gente es a que le toquen su bolsillo", dijo el magistrado Leonidas Bustos.

De igual forma, explicó que deberían ser multas significativas que tengan una aplicación real a la hora de sancionar al infractor que conduce en estado de embriaguez.

"Por eso hay ley de extinción de dominio para desvertebrar grupos de delincuencia organizada", indicó el Presidente de la Sala penal de la Corte Suprema.

Agregó: "Creo que este tipo de multas podrían servir como un elemento de disuasión para que esas conductas no se sigan presentando en el futuro, o por lo menos para que se disminuyan".

La declaración del magistrado Leonidas Bustos fue rendida en el marco del segundo foro donde la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia discuten una gran reforma al sistema penal acusatorio.