La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el recurso que buscaba tumbar la condena de 52 años de prisión en contra de Marbellys Sofía Jiménez Pérez, conocida como la 'viuda de Autorrollings'.

El alto tribunal rechazó los argumentos presentados por la defensa de Jiménez Pérez, dejando así en firme la sentencia emitida el 4 de julio de 2017 por la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio.

La mujer fue sentenciada por ordenar el asesinato de su esposo, Óscar William Parrado con el fin de quedarse con el negocio de “Autorrollings”, una serviteca que tenía sede en los departamentos de Meta, Casanare y Caquetá.

Igualmente, ordenó el asesinato de su hijastro de 19 años, Óscar Steven Parrado, del primo de su esposo, Iván Rodrigo Parrado Ackine y el abogado de la empresa Jorge Enrique Mora Clavijo para no dejar rastro de sus actividades.

Los hechos sucedieron entre el 2008 y 2010. En el fallo determina su responsabilidad como determinadora de cuatro homicidios agravados y una tentativa de homicidio agravado.

La Corte Suprema determinó que existen pruebas suficientes para vincular a la mujer en los hechos materia de investigación. Recordando que los sicarios que participaron en los asesinatos declararon en su contra.

“Es claro que la motivación inserta en la muerte y el atentado sufridos por varios de quienes tuvieron vinculación con la empresa Autorrolling´s, al punto de destacarse existente un hilo conductor común entre todos los delitos, que inexorablemente conduce a la procesada Marbellys Sofía Jiménez y sus afanes económicos; a lo que se suma el vínculo directo suyo con los ejecutores materiales del último atentado”, precisa la sentencia.