Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema elegiría hoy a nuevo Fiscal

Foto cortesía Corte Suprema de Justicia



Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizarán una sesión extraordinaria para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación este lunes 11 de julio.

En cabeza de la magistrada Margarita Cabello, se realizará la votación de la terna presentada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quién postuló al ex ministro de la Presidencia Nestor Humberto Martínez, al ex ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado y a Mónica Cifuentes, exdirectora Jurídica de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Los resultados de la última votación inclinaron la balanza en favor de Nestor Humberto Martínez con 13 votos, seguido del ex ministro Yesid Reyes con 8.

Luego de varias rondas de votación y de acuerdo a los resultados conocidos, ninguno de los ternados obtuvo la mayoría para ser nombrado Fiscal, que es de 16 votos.

Así las cosas, la Corte Suprema de Justicia podría anunciar el nombre del nuevo Fiscal General de la Nación una vez se adelante la nueva reunión de la sala ordinaria, en la que todos los magistrados realizarán las votaciones pertinentes.