La Sala de Revisión de tutelas de la Corte Suprema de Justicia estudiará la acción judicial presentada en contra del fallo que le ordenó a Publicaciones Semana revelar las fuentes periodísticas que utilizó para el artículo “Los Pecados de Eike”, el cual fue portada de la Revista Dinero.

Fuentes cercanas de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia señalaron que una vez los abogados de la Revista presenten la impugnación en contra del fallo emitido por la Sala de Casación Civil, el caso se repartirá para su revisión.

Si la decisión queda en firme, el medio de comunicación podrá volver a apelar la decisión y la última palabra la tendrá la Corte Constitucional.

(Lea también: Revista Semana no revelará sus fuentes pese a orden del Tribunal)

En la decisión, que ha sido fuertemente cuestionada, “si bien la actividad periodística ostenta un rango constitucional, no es ‘absoluta’”.

La Revista Semana asegura que este tipo de decisiones judiciales “constituirá que en cualquier juicio se tengan que exponer nombres, correos, teléfonos y demás información que se usó para la investigación”.

Lo que busca la exviceministra del Agua, Leyla Rojas es una rectificación por parte de la Revista y una millonaria indemnización argumentando que la publicación la perjudicó laboralmente.

(Lea también: AMI pide a la Corte Suprema proteger reserva de la información periodística)