Cargando contenido

Actualmente hay 18 de los 23 magistrados que conforman la Sala Plena de la Corporación.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Corte Suprema de Justicia
Colprensa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando Garcia, dijo que el Alto Tribunal está listo para recibir la terna que debe enviar el presidente Iván Duque y de la cual se elegirá al nuevo Fiscal General, que reemplazará a Néstor Humberto Martínez.

García dijo que actualmente hay 18 de los 23 magistrados que conforman la Sala Plena, por lo que habría quórum para elegir Fiscal, teniendo en cuenta que para ello solo se necesitan 16 votos. 

“Nosotros hemos hablado del respeto por la instituciones; si el Presidente ejerce esa facultad que tiene, de demorar la terna y tiene ese pensamiento de que es mientras se confirma la Sala Plena, lo respetamos pero decimos que ya volvimos a ser 18 en la Sala Plena y estamos muy cerca de que se complete a 23 magistrados”, dijo.

LeaAceptó cargos hombre que descuartizó a su novia y la arrojó a quebrada

La próxima sala plena se realizará el 25 de junio, y se tiene previsto que se elijan cinco nuevos magistrados, para cubrir las vacantes de Luis Gabriel Miranda y Jorge Mauricio Burgos de la Sala Laboral, de Margarita Cabello en la Sala Civil y de José Luis Barceló y Fernando Castro en la Sala Penal.

“Ya se nombró el reemplazo en provisionalidad de Gustavo Malo, nombramos el último magistrado de la Sala de Instrucción, para las vacantes que faltan tenemos buena votación, estamos cerca de confirmar la sala plena de la Corte”, dijo.

En diálogo con LA Fm, hace una semana el presidente Duque dijo que posiblemente en la terna participe una mujer, tras insistir que los candidatos serán personas con una gran solvencia jurídica y con un sentido del Estado, que "entiendan muy bien la gerencia y la administración del Estado".

Duque advirtió en dicha entrevista que los candidatos serán personas que tengan una gran trayectoria, y que con esta misma condición le den confianza no solamente a la rama judicial, sino a todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido