Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte se reúne con negociadores del Gobierno por jurisdicción especial para la paz

Corte Suprema de Justicia / Foto archivo Colprensa


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, citó a una reunión urgente con los negociadores del Gobierno en Cuba para establecer las condiciones jurídicas que se desarrollen dentro del marco de la jurisdicción especial para la paz.


En la reunión, los magistrados de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia formularán sus inquietudes frente a la aplicación de la justicia especial a Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Manuel José Cepeda (asesor jurídico del gobierno) y el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño.


Lo que trascendió es que la reunión es crucial para establecer las condiciones jurídicas que se necesitan ante la eventual firma en Cuba y si el marco jurídico para la paz aplicado en los paramilitares servirá de base para este proceso.


Asimismo, a la Corte Suprema de Justicia le preocuparía la estructura funcional y las decisiones que se adopten por parte de los jueces que harán parte de esa Justicia Especial para que no haya conflicto de intereses en este tema.


Esta reunión se presenta tras el anuncio del Gobierno de conocer la posición de la rama judicial y el papel fundamental dentro del proceso de paz con las Farc.