Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Un nuevo Electricaribe en Girardot?

Cientos de habitantes de siete barrios de los municipio de Flandes, Tolima y Girardot llevan más de doce horas sin el servicio de fluido eléctrico.

Denuncia ciudadana



Codensa ¿El nuevo Electricaribe? Esta es la pregunta que se hacen los comerciantes de Girardot y Flandes, tras los recientes cortes de luz inesperados que hace Codensa en los municipios, los cuales generan pérdidas económicas y a los que además se suman unas altas temperaturas que superan los 34 grados. (Le puede interesar también: Huelga de piernas cruzadas en Santa Marta dio resultados: Electricaribe restableció el servicio de luz)

Los comerciantes de Girardot y Flandes denuncian pérdidas económicas debido a los cortes de luz que han causado que productos como helados y cárnicos deban ser desechados. Además, lamentan no poder vender bebidas refrigeradas a propósito de las altas temperaturas que los azotan en los últimos días.

Por su parte, los habitantes manifiestan que los cortes inesperados por cuenta de Codensa son cada vez más constantes y prolongados, afectando su diario vivir. Afirman que las oleadas de calor entre las 10:00 am y las 5:00 pm, han superado los 40 grados centígrados y en las noches, solo baja a los 34 grados, y por la falta de energía no pueden hacer uso de los ventiladores.

Los habitantes no solo expresan su molestia por los daños que han ocasionado a los electrodomésticos, daños por los que nadie responde, sino también su preocupación por la falta de servicio de energía que en horas de la noche genera inseguridad en los sectores.

¿A qué se deben los cortes?

RCN Radio habló con Franky Ceron, Coordinador Técnico de Codensa, quien aseguró que los cortes se han ocasionado debido "a los proyectos que se están adelantando en las zonas, como cambios de redes en baja tensión e instalación de equipos para hacer más confiable el servicio eléctrico".

En el caso puntual de las fallas registradas en las últimas horas, manifestó que se dieron "por efecto de una poda de unas ramas que afectaron un circuito".

Ceron dijo que con estos trabajos están buscando hacer más confiable el sistema eléctrico de la zona y esperan terminar antes de la temporada en diciembre.

Habitantes también denuncian podas innecesarias

A esto se suma la tala indiscriminada por cuenta de la empresa IAMSA, que desde hace varias semanas ha mutilado árboles ubicados a lo largo de la zona céntrica de Girardot, situación que pese haber sido denunciada por diferentes ambientalistas se sigue presentando.

[imagewp:382611] Denuncia ciudadana