Foto referencial: Colprensa - Policia Nacional


La Fiscalía General de la Nación recibió por parte de las autoridades de Costa Rica más de 480 mil dólares que al parecer la guerrilla de las Farc tenía en el país Centro Americano.


Estos recursos hacen parte de la estrategia que adelanta la Fiscalía colombiana en procura de rastrear y recuperar los dineros que según información de inteligencia las Farc tendrían en el exterior.


De acuerdo con los fiscales a cargo de este proceso este dinero habría sido detectado tras las labores investigativas llevadas a cabo por las autoridades desde 2008.


Asimismo, trascendió que parte de la información que al parecer permitió rastrear estos recurso en Costa Rica fue descubierta cuando los peritos e investigadores de la Fiscalía hicieron un minucioso análisis y verificación de los datos documentados en el computador del extinto jefe de las Farc, alias 'Raúl Reyes'.


El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, señaló en su momento que tiene información sobre que una gran parte del dinero, producto de las actividades ilícitas de la guerrilla de las Farc, se encontraría invertido en el extranjero, principalmente en Centroamérica.


“Por supuesto que mucho de ese dinero obtenido por esas conductas ilícitas ha sido también invertido en el exterior. Tenemos información sobre la inversión de estos bienes en el extranjero, en Centroamérica sobre todo”, dijo el fiscal Perdomo.