Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Cotelco
RCN Radio- Gustavo Ossa

El presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro,  consideró que el anuncio de la plataforma Airbnb de inscribirse en el Registró Único Tributario y de pagar IVA,  es un paso para lograr tener las mismas reglas de juego para participar en el mercado.  

El dirigente gremial destacó el acuerdo logrado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y dicha plataforma y señaló que esté  todavía no se extiende a los prestadores de servicios directamente. 

“Como lo hemos expresado en diversos escenarios, estamos a favor del uso de la plataforma digital, siempre y cuando no estimule la competencia desleal  que actualmente promueve", señaló Toro. 

Le puede interesar: Uber no notificó al Gobierno sobre reactivación de la plataforma en el país

Sostuvo que falta esperar que estos acuerdos logrados se hagan realidad por parte de Airbnb, dejando de anunciar establecimientos ilegales que no cumplan con la normatividad colombiana. 

" Estamos muy contentos con este acuerdo porque de tiempo atrás  los hoteleros habíamos venido planteando la necesidad que los oferentes de servicios de alojamiento de estas plataformas,  cumplieran con las mismas normas que cumplimos los hoteleros", manifestó  el presidente de Cotelco.

Destacó que  Airbnb reconociera que efectivamente la regulación colombiana se debe respetar con lo que se logra  un avance muy importante en el equilibrio del sector turistico. 

Lea también:  La letra pequeña del nuevo contrato de Uber entre conductores y usuarios

El presidente de Cotelco recordó que en Colombia existe una regulación de un tipo de prestador turístico que se llama vivienda turística, los cuales deben cumplir una regulación. 

Sin embargo, dijo que el hecho que  se oferten estos servicios de alojamiento sin cumplir con los requisitos afecta a los hoteleros que pagan cumplidamente sus impuestos al Gobierno Nacional.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.