Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de vacunas de Covax a Ghana
AFP

El sistema Covax, creado para una distribución equitativa de las vacunas anticovid, recaudó este miércoles 2.400 millones de dólares adicionales, pero la falta de dosis disponibles le sigue impidiendo funcionar a pleno rendimiento.

El monto, recaudado durante una cumbre telemática organizada por Japón y la Alianza para la Vacunación (GAVI), le permitirá obtener 1.800 millones de dosis para los países de renta baja que participan en el mecanismo.

Los viales, que se distribuirán en 2021 y principios de 2022, permitirán proteger a casi el 30 % de los adultos en 91 países pobres. Otra nación, India, recibirá el 20 % de las dosis disponibles "por su tamaño", explicó el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, en rueda de prensa.

Los 2.400 millones de dólares recaudados este miércoles eleva la contribución total para la compra de vacunas a casi 9.600 millones, precisó la Alianza para la Vacunación tras la cumbre que reunió a países, sector privado y sociedad civil. 

Lea aquí: Colombia llegó a 10 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas

Cinco países se comprometieron además a donar más de 54 millones de dosis a los países de renta baja, especialmente a través de Covax, elevando el total de unidades compartidas a más de 132 millones.

Hasta el 31 de mayo, Covax entregó 77 millones de dosis a 127 países y territorios, mucho menos de lo previsto. A finales de junio, faltarán 190 millones, advirtieron los organizadores el 27 de mayo.

Este mecanismo está viendo cómo las vacunas que han sido prometidos y que fueron fabricados en grandes cantidades en el Serum Institute de India, son desviadas por el gobierno de este país, que se enfrenta a una terrible ola de contagios.

Adar Poonawalla, jefe de Serum Institute, indicó el 18 de mayo que esperaba que su compañía podría retomar las entregas de vacunas a Covax "para finales de año".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.